Vídeo Viral

Inbound Marketing
11 agosto, 2017
Por Andrea Julve Temprano

Se pueden visualizar vídeos de todo tipo en las redes sociales, pero muy pocos se convierten en vídeo viral ¿qué los caracteriza?

Claves de un vídeo viral

A diario entramos en las redes sociales y podemos encontrar diversidad de vídeos que la gente comparte en internet. ¿Pero que hace que unos vídeos se conviertan en viral y otros no?

Ya sea por gustos o por la forma de realizarlos no todos los vídeos tienen la misma cantidad de reacciones, lo que hace que se comparta o no con un mayor número de personas.

La lógica nos dice que para que un vídeo triunfe debería estar bien grabado, con un guion y planificado, pero nos equivocamos.

Hoy en día para que un vídeo triunfe en internet y en las redes sociales debe ser gracioso, pegadizo, original, y una palabra que muchas veces pasa por la cabeza de la gente al verlo es absurdo. Estos son algunos de los adjetivos que utilizamos cuando un vídeo se hace viral.

¿Por qué un vídeo se hace viral?

Muchas empresas buscan realizar vídeos de marketing que se conviertan en viral, y la mayoría de las veces fracasa en su intento, porque, aunque se consigue un buen posicionamiento, no logra convertirse en vídeo viral.

Si comparamos los vídeos virales con lo que estamos acostumbrados podemos decir claramente las grandes diferencias que hacen que unos duren semanas en las redes sociales y que en pocas horas reciba miles de visitas, a otros que conforme los ves se te olviden. A la gente lo que le gusta es lo espontáneo y natural que pueda verse el vídeo. Por eso vídeos donde sale un niño cantando la canción de su película favorita mientras la imita o animales jugando, se convierten en grandes éxitos.

La mayoría de estos vídeos son caseros, grabados con las cámaras de móvil o en algunos casos con las cámaras de vídeo, su iluminación suele ser insuficiente y el enfoque simple, aun así, triunfan.

Está claro que no todos los vídeos se hacen viral, para que eso se consiga hay que compartirlo muchas veces, no solo por subirlo a la red y que sea casero ya tendrá miles de reproducciones, utilizar las emociones, ya sea diversión, alegría, ternura, … es el punto fuerte de todo vídeo. Que la gente sienta esa emoción que quieres transmitir al grabar el vídeo es lo que hace que lo compartan y las reproducciones aumenten.

Si una empresa quiere beneficiarse de este fenómeno deberá adaptar su estrategia de marketing para hacerse más cercana a la gente, y no solo mostrar su producto sino también, aunque sigan un guion se vea natural y transmita el sentimiento que la empresa quiere que se asocie a su producto.

En Artvisual te ayudan a desarrollar tu estrategia de marketing digital y te asesoran en lo que necesites. Ponte en contacto y descubre al lado de profesionales en el sector de marketing digital todo lo que las redes pueden ofrecerte.

EasyMarkerting Autor
Andrea Julve Temprano