Redes sociales corporativas, ¿qué hacer en navidad?

Estrategia Marketing
23 diciembre, 2016
Por Isis Cervera

Ya estamos en navidad, y las redes sociales de nuestras empresas y comercios deben reflejarlo. Aprovecha las oportunidades que ofrece crear contenido personalizado para esta época del año.

marketing online

Ya estamos en época navideña y todo se encuentra impregnado del espíritu navideño. Si tus redes sociales aún no se han vestido para la ocasión, ¿a qué esperas?

En Easymarketing sabemos que esta época del año es muy importante, es un buen momento para incrementar las ventas de productos y servicios, por ello, se ha de trazar una buena estrategia de marketing para estas fechas.

Acciones de redes sociales en navidad

A continuación os enumeramos una serie de acciones que se pueden llevar a cabo en las redes sociales en navidad:

  • Diseño navideño: es un buen momento para adaptar tus imágenes de perfil y portadas a la época. Transmite el espíritu de la navidad a través de ellos, utiliza elementos navideños, también puedes aprovechar y personalizarlos con mensajes de navidad. Personalmente, recomendamos huir de las típicas imágenes recargadas, puesto que pueden llegar a saturar. Estrújate la mente e intenta ser creativo. En el caso de Viajes a tu ritmo hemos optado por dar un toque navideño a su imagen de portada en Facebook, pero conservando su diseño corporativo. Además, conseguimos hacer una fusión apelando al espíritu navideño de dar regalos, con la filosofía de Viajes a tu ritmo de vivir experiencias.

portada facebook

  • Catálogo y servicios: aprovecha las nuevas herramientas de Fecebook, crea tu catálogo de productos y/o añade a tu perfil los servicios que ofrece tu empresa. De esta manera el cliente siempre estará informado, sin necesidad de tener que contactar por otra vía. En época navideña hacer tu catálogo visible es crucial.
  • Promociones: la época navideña supone gastos, y a menudo estos son elevados. Cenas, regalos, escapadas, ¡incluso viajes! Por lo que el usuario tiende a buscar ofertas para reducir su consumo, así que, ¿qué mejor oportunidad para realizar promociones y ofertas y diferenciarse de la competencia? A través de las redes sociales, concretamente Facebook, podemos crear y promocionar ofertas en las páginas.

promociones facebook

  • Concursos y sorteos: no hace falta decir que en navidad es el mejor momento para hacer regalos a nuestros seguidores. Los concursos y sorteos de navidad siempre tienen muy buena acogida entre los usuarios, si los realizamos adaptándolos bien a nuestro público objetivo, ¡por supuesto! En el caso de Dascosa Vins realizamos varios sorteos navideños, uno de ellos se trataba del sorteo del dulce o salado. Animamos a los seguidores a reaccionar ante una publicación, mediante esta reacción elegían su su lote de regalo era dulce o salado. A parte del aumento de número de seguidores y el alcance de la publicación, este sorteo también permitió al cliente conocer un poco más los gustos de sus seguidores.

dascosa-sorteo

  • Facebook Ads: ¿tienes un producto que pueda ser vendido durante la navidad? ¡Promocionalo! Utiliza los anuncios de Facebook para hacer llegar tus productos a más gente. Crea públicos personalizados a los que se les mostrarán tus anuncios y selecciona el contenido de los anuncios en función de lo que pretendas conseguir. Puedes mostrar tus productos más vendidos o crear anuncios multiproducto.
  • Marketing de contenidos: los meses de noviembre, diciembre y enero suelen tener una planificación de contenidos especial debido a las festividades. Hay que adaptar el contenido a las fechas, dar un toque navideño a nuestras publicaciones, promocionar productos y felicitar las fiestas.

Estas son solo unas cuantas acciones que se pueden realizar en las redes sociales durante la navidad, pero lo cierto es que existen muchas más, ¡sólo hay que echarle imaginación!

EasyMarkerting Autor
Isis Cervera