Redes sociales: contenidos eficaces

Inbound Marketing
14 julio, 2015
Por Easymarketing Artvisual

En muchas ocasiones depende de las Redes Sociales de una empresa la viralidad que pueda tener un contenido. Debemos saber emplear los medios exactos para que así sea.

rrss-contenidos-eficaces

La gran importancia que recibe tener presencia en internet, concretamente en las redes sociales, pasa por lograr generar contenidos eficaces e interesantes para que de este modo, nuestros seguidores conviertan, interactúen, y que Google nos premie con un buen posicionamiento.

Para ello, debemos estar atentos a todas las novedades, a la actualidad en noticias, descubrimientos, novedades del resto de empresas de nuestro sector…

redes-sociales-artvisual

Las formas más eficaces de que nuestros contenidos tengan valor y visibilidad son las siguientes:

  • Fotografías. Una imagen puede convertir mucho más, es más estética y visual que un texto. Es importante que al incluir imágenes en una entrada de un blog o en una web, se les cambie el nombre por uno que genere visitas a la web o que se le identifique con la misma, ya que si les mantenemos el nombre inicial no van a estar relacionadas con nuestros enlaces.
  • Vídeos entretenidos acerca de la empresa, tutoriales, corporativos de la empresa, vídeos relacionados con el sector que puedan resultar interesantes y entretenidos para los seguidores. Incluso vídeos divertidos que generen interés y simpatía entre los usuarios.
  • Gráficos y estadísticas que reflejen la situación actual del sector o de conversiones o compras en la empresa. Es el método más visual de mostrar datos de manera que sean más sencillos de entender.
  • Capturas de pantalla en las cuales se reflejen las valoraciones que realizan nuestros clientes sobre nuestro producto en páginas de opiniones y en redes sociales, las recomendaciones, las menciones, las imágenes…
  • Interactuar con los seguidores/consumidores preguntándoles que les parece el producto, si les parece interesante un nuevo lanzamiento o pedirles opinión acerca de la empresa en general o de algún aspecto en concreto.
  • “Call to act” para que compren, para que sigan a la empresa en las distintas redes sociales, para que compartan, participen en algún sorteo…
  • Se puede crear un Storytelling que aporte valor emocional al producto y genere mayor empatía y emoción en el cliente.

 

En general, se trata de elementos que empleamos en el día a día, pero que utilizándolos de la forma correcta y sabiendo como sacarles el mayor partido podremos lograr que generen interés en nuestras páginas, visitas y, por lo tanto, conversiones.

 

 

EasyMarkerting Autor
Easymarketing Artvisual