¿Qué es el anchor text?

Estrategia Marketing
8 mayo, 2017
Por Elena Novac

Cuando hipervinculamos a la página de un tercero, las palabras clave que aparecen en ese hipervínculo afecta positivamente al posicionamiento orgánico que tenga esa página en buscadores.

linkbuilding

El anchor text también llamado “texto ancla”  es  el texto visible de un hipervínculo. La relevancia de un link depende tanto de la autoridad de la página de donde proviene ese link, como al  texto visible del anchor text.

Cuando hipervinculamos  a la página de un tercero, las palabras clave que aparecen en ese hipervínculo afecta positivamente al posicionamiento orgánico que tenga esa página en buscadores.

¿Es importante el anchor text  en la práctica del posicionamiento SEO?

Juega un rol importante en la optimización del SEO.

  • Una de las ventajas más relevantes es la mejora del posicionamiento  en los  motores de búsqueda, ya que una frase o bien una palabra adecuada al contexto del link en este caso, proporcionará beneficios en cuanto al posicionamiento SEO, facilita las tareas para que los algoritmos de los buscadores posicionen mejor los contenidos de una página web.
  • Mejor reputación  en los posts vinculados. Se demuestra  a los buscadores que la  información existente  es real y aporta utilidad y valor,  por tanto  se  debería asignar  una mejor posición para ser más visible.
  • El aumento  de los Backlinks o vínculos  de retroceso influyen en el posicionamiento.

Tipos de anchor text:

  1. Naked: Únicamente aparece la url
  2. Genérico: Se emplean palabras como “aquí” “esta página”.
  3. Palabra Clave: Ideal para un correcto posicionamiento utilizar diferentes palabras claves en los enlaces
  4. Nombre: Enlace a la marca o web principal.

Para una correcta optimización de la web es importante elaborar una estrategia de linkbuilding. Por ello el anchor text en base a palabras claves será la clave de un correcto posicionamiento web.

EasyMarkerting Autor
Elena Novac