Propósitos de año nuevo para tu marca

Inbound Marketing
3 enero, 2017
Por Cristian Gutoiu

En algo más de cinco minutos podemos hacer ese balance del curso anterior. Ahora toca sacar los propósitos de año nuevo que casi siempre nos hacemos, y, si es posible incluso, enfocarnos en cumplirlos!

propositos-2017-marcas

Empezamos nuevo año y, con él nos llenamos de promesa y propósitos que queremos cumplir a lo largo de este año 2017. Comer más sano, apuntarse al gimnasio, aprender un idioma son las grandes apuestas de siempre. Sin embargo, estas intenciones no son más que nuestras debilidades, una lista del qué deberíamos estar haciendo y no hacemos por X razones.

No obstante, estos planes de mejora también son aplicables a nuestra empresa o negocio. Toma boli y papel y apunta estas 4 ideas:

1. Hacer al consumidor objetivo de nuestros servicios

En este año debe primar el consumidor y sus necesidades. Para ellos deberemos ponerlo en el epicentro de nuestra estrategia de marketing. Aquí el “mañana me pongo enserio con ello” no vale. Los consumidores dan cada vez más oportunidades a nuevas startups con ideas o productos innovadores.

Por ello debemos  hacer que el consumidor se sienta importante, que vea que trabajamos para él y su comodidad. De esta manera, la clave está en buscar un servicio personalziado dentro de un mundo tan competitivo.

2. Renunciar a la publicidad molesta

Una de las quejas más recurrentes de los consumidores de hoy en día es la publicidad sin control ni medición. Un problema que se acrecienta con el aumento y popularidad de la Red. Conscientes del problema, los consumidores buscan soluciones como los adblockers, cosa que demuestra la realidad del problema.

El objetivo ahora es buscar nuevos formatos de publicidad que los consumidores no consideren como invasiva o molesta.

3. No dependas de las decisiones de terceros

Algo que han podido apreciar las marcas del año pasado es que la dependencia de empresas fuertes como Google o Facebook no siempre es buena.

El famoso algoritmo de Facebook ha jugada en más de una ocasión alguna mala pasada. Caída de tráfico, bajada de personas alcanzadas, engagement, etc.

Esclavos de las decisiones de estas empresas, se han visto penalizados de forma notable, ya que habían dependido de ellas para posicionarse en el mercado y llegar así a los consumidores.

4. Móvil, móvil, y más móvil

No viene de ahora esta tendencia, llevamos años hablando del auge de los Smartphone. El problema radica en que las empresas siguen sin hacer los deberes. El mobile marketing  sigue dándonos muchas posibilidades para conectar con los consumidores, según un informe de Ditrendia, en 2016, el 62% del tiempo total de los usuarios pasado en Internet se realiza desde estos dispositivos móviles.

Para ello tienen que adaptar su plan de mobile marketing. Un dato preocupante es que solo el 68% de las compañías tienen en cuenta el mobile marketing en sus estrategias.

EasyMarkerting Autor
Cristian Gutoiu