¿Por qué utilizar la cartelería digital como elemento de la comunicación interna?

Comunicación Interna
7 julio, 2017
Por Elena Aucejo

Uno de los aspectos más importantes es elaborar la estructura de contenidos. Se debe hacer pensando en transmitir los mensajes corporativos de manera clara y específica.

comunicacion interna

La cartelería digital o digital signage corporativo es el segundo canal de comunicación interna en importancia para el empleado, después de la intranet de la compañía.

La pantalla digital ha surgido para ayudar a la compañía a presentar internamente sus mensajes de forma interesante e interactiva, adaptándolos a las necesidades de cada empleado y con la posibilidad de actualizarlo en tiempo real.

Esta tecnología llega con fuerza a las empresas no solo para sustituir los tradicionales tablones de anuncios, sino que tienen un alto potencial para reforzar la imagen y filosofía de marca en todas las ubicaciones con altos tiempos de espera.

El 45% de las empresas utilizan Cartelería Digital para comunicarse con sus empleados.

La comunicación interna en la empresa es necesaria para un buen funcionamiento de la empresa y es quizás el tipo de comunicación más importante de la compañía. Por ello, la utilización de cartelería digital permite mantener una buena comunicación entre los empleados y ofrecer al mismo tiempo una imagen corporativa de empresa moderna y tecnológica.

Beneficios de la comunicación interna mediante cartelería:

  • Con este tipo de comunicación se potencia las buenas prácticas.
  • Se mejora la capacitación de la plantilla
  • La retención del mensaje es de un 30% después de 2 meses.
  • Ayuda a prevenir accidentes laborales
  • Permite a la dirección compartir objetivos de negocio

¿Cómo trabajamos la Comunicación Interna de una empresa?

Cada semana ayudamos a preparar nuevos contenidos según las pautas marcadas por el cliente, creamos el contenido que será transmitidos por el sistema de cartelería digital.

Nuestro servicio de Comunicación Interna incluye:

  • Adecuación de las ideas a transmitir a mensajes concretos
  • Creación de nuevas plantillas animadas
  • Maquetación de noticias
  • Programación contenido semanal
  • Apoyo y asesoramiento

Uno de los aspectos más importantes es elaborar la estructura de contenidos. Se debe hacer pensando en transmitir los mensajes corporativos de manera clara y específica.

Lo ideal es trabajar con textos cortos y usar imágenes e ilustraciones como complementos del mensaje. También hay que tener en cuenta la disposición de las pantallas dentro del espacio de la empresa. Nuestros clientes optan por el comedor de los empleados, los pasillos de las instalaciones o las salas de reuniones. Cada especio tendrá un mensaje diferente.

comunicacion interna digital

Elaboración de los mensajes de comunicación interna

  1. El equilibrio perfecto entre la profesionalidad y la motivación. Es importante encontrar el equilibrio entre un ambiente demasiado profesional, y uno en el que se les da demasiada libertad a los trabajadores. Inspirar y ofrecer un mensaje motivacional entre los límites adecuados.
  2. Implicación con la empresa. Proporcionar datos de la empresa que normalmente no se suelen comunicar y pueden incentivar y motivar a los trabajadores a realizar mejor su faena. Datos de producción y éxitos.
  3. Contenido ameno. Toda la información que se muestra no debe estar relacionada directamente con el trabajo ya que puede ser repetitivo e incluso causar rechazo en los trabajadores.
  4. Consolida el compromiso de los trabajadores. El trabajo se vuelve más valioso de cara al empleado, se reduce el número de errores y se aprende mucho más de los que se cometen.

carteleria en la comunicacion empresarial

 

EasyMarkerting Autor
Elena Aucejo