¿Por qué fracasa un ecommerce?

Desarrollo
6 junio, 2017
Por José María Navarrete Fernández

Muchos pueden ser los factores que propicien el fracaso de nuestro ecommerce y la gran mayoría de ellos están relacionados con Internet. Estar atento a los cambios de éste y actualizarnos de forma rápida puede llevarnos a reducir en gran medida los motivos de fracaso.

ecommerce venta

El ecommerce se está expandiendo a nivel mundial con una tasa de crecimiento muy elevada, y de eso no hay duda. Estos resultados no hacen más que animar a la gente a montar su propia tienda online y a introducirse en este mundo. No obstante y pese a ser un sector que llama mucho la atención, también posee una alta tasa de fracaso. A continuación, te mostramos los diferentes motivos que pueden dar lugar a ello.

Motivos que producen el fracaso de un ecommerce

  • Poco presupuesto inicial, ya que mucha gente piensa que con poco se puede montar un ecommerce de garantía y con futuro. No consiste solo en crearla, sino mantenerla y promocionarla constantemente.
  •  No tener claro qué es lo que queremos vender, a quién nos dirigimos y en qué mercado nos adentramos  (estudio de competencia y plan de marketing )
  • No saber aprovechar todas las ventajas de internet. Muchos piensan que un ecommerce consiste en vender y ya, pero esto es un error que se tiene que remediar. Internet nos permite crear fidelizaciones con clientes de forma muy sencilla y mantener informado a los clientes de forma incluso diaria de ofertas y descuentos.
  • Dentro del apartado anterior, hay que indicar la importancia de saber calcular el engagement de las redes sociales. Muchas ecommerce incluyen las propias redes sociales de la empresa. Es importante conocer qué grado de fidelidad tienen los clientes, así como con qué tipo de contenido o publicación han interactuado más para saber bien cómo debemos dirigirnos al cliente final.
  • Lenta adaptación a los cambios que internet tiene, así como la actualización de sus herramientas. Internet cambia muy rápido y no podemos quedarnos estancados. Para que nuestra ecommerce crezca, la empresa tiene que seguir los pasos de crecimiento de internet y actualizarse constantemente.
  •  A la hora de crear un ecommerce la preocupación no tiene que ser solo vender más y ya. La finalidad también es la de crear un sitio web que, independiente de que se compre o no, no haga que el cliente cierre la ventana por su aspecto a primera vista.

Muchos pueden ser los factores que propicien el fracaso de nuestro ecommerce y la gran mayoría de ellos están relacionados con Internet. Estar atento a los cambios de éste y actualizarnos de forma rápida puede llevarnos a reducir en gran medida los motivos de fracaso.

EasyMarkerting Autor
José María Navarrete Fernández