Pinterest en nuestra estrategia de social media

Estrategia Marketing
22 febrero, 2017
Por Agustín España

Pinterest es una excelente herramienta de marketing online para las marcas que sean capaces de capturar el atractivo los productos o servicios que comercializan

red social

La plataforma Pinterest permite al usuario compartir colecciones de imágenes en tableros personales con temática, pudiendo explorar otros tableros (pinboards), importar las imágenes a su muro (repinear) o señalarlas con ‘me gusta’.

Pinterest es una excelente herramienta de marketing online para las marcas que sean capaces de capturar el atractivo los productos o servicios que comercializan, puesto que es la plataforma con mayor conversión de venta. En definitiva, la red social es un gran escaparate para que las marcas expongan sus eventos, intereses, ideas creativas, etc.

En Artvisual queremos que la inclusión de Pinterest en tu estrategia de marca se haga de manera efectiva. Así que… ¡Vamos allá!

¿Cómo optimizar nuestra cuenta de empresa en Pinterest?

Una vez creada la cuenta de empresa, la marca deberá verificarla. Hecho esto, la marca deberá darle nombre a su cuenta procurando mantener el mismo nombre de las demás cuentas en redes sociales, así facilitará la búsqueda a los usuarios de la plataforma. Las redes sociales deben estar presentes en la cuenta de empresa para incrementar la visibilidad de la misma. También, deberá incluir el link que permita redirigir al usuario que navega por su tablón a la landing page que la marca crea conveniente. No deberá olvidar cumplimentar la descripción del perfil de empresa, incluyendo aquellas keywords que capturen su esencia, su razón de ser.

pinterest

¿Cómo incrementar el tráfico web en mi cuenta de empresa Pinterest?

Es muy sencillo. La marca deberá añadir el botón ‘pin it’ en todas las imágenes de su site, así permitirá que los usuarios que navegen por su site, compartan contenido propio de la marca en sus propias colecciones. Además, la marca podrá crear tablones colaborativos para que tanto la misma como los usuarios, compartan fotos de su producto o servicio.

Diariamente las personas reciben innumerables cantidades de impactos visuales, imposibles de almacenar en la mente. Sin embargo, la creación de contenido en esta red social permanecerá durante más tiempo en la memoria del usuario. Cabe mencionar que las imágenes en Pinterest proyectan más confianza que las mismas en las demás redes sociales.

No todo acaba aquí. Las marcas que quieran atribuir más información útil a sus imágenes podrán emplear pins enriquecidos, posibilitando aportar más detalles sobre los productos o servicios que oferta. Recuerda que antes de pasar a la acción deberá establecer los objetivos de su presencia en Pinterest. Hecho eso, la marca podrá empezar a configurar las imágenes con las metatags más adecuadas.

  1. Pins de ubicación: El pin de los viajeros que incluye el mapa, dirección y teléfono.
  2. Pins de películas: El pin de los cinéfilos donde podrán conocer la crítica, la puntuación, los actores, la fecha del estreno, etc.
  3. Pins de producto: El rey de los pins que ofrece información sobre el precio actual del producto o servicio en cuestión, el nivel de stock, el lugar de adquisición, etc.
  4. Pins de lectura: El pin de los lectores que permite una vista previa del artículo donde se incluye el titular, el autor, la landing page,
  5. Pins de recetas: El pin de los cocinitas que muestra el plato con información relativa al modo de preparación, los tiempos, la dificultad, los ingredientes empleados, etc.
  6. Pins de apps: Aporta información sobre la misma aplicación, el precio y una pequeña descripción.

¿Qué creatividades puede mostrar la marca a los seguidores?

Participar de las tendencias de los seguidores.

La marca podrá participar de lleno en las tendencias de sus seguidores de Pinterest lo más pronto posible para aprovechar el crecimiento de la tendencia en cuestión. La marca aprovechará así dicha tendencia del momento adaptada al producto o servicio para aumentar el alcance de su tablón. Por ejemplo, un gimnasio que postea imágenes de recetas de plancton fáciles y ricas.

Hacer que los usuarios participen de la marca.

También podrá hacer que sus usuarios muestren la participación creativa con el producto o servicio. Así, la marca podrá conocer el compromiso de los seguidores, sabiendo de primera mano el engagement y alcance de la misma. Por ejemplo, un cliente de Starbucks que se ha comprado un tazón de la marca y lo utiliza en casa para servirse un batido de frutas recién hecho.

Aprovechar la estacionalidad del producto o servicio.

La marca podrá tratar las imágenes como publicitarias, aprovechando el periodo estacional en que se encuentre. Por ejemplo, una tienda de ropa que cuando se acerca la navidad empieza a mostrar las prendas con temática navideña.

Pinterest es una plataforma digital en constante evolución con más de 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo. La plataforma es una fantástica herramienta a nivel ecommerce.

Desde easymarketing queremos hacerte saber que los próximos pasos de Pinterest, siendo la incorporación de la realidad aumentada, en la cual un usuario podrá saber, por ejemplo, si el sillón que piensa comprar encaja con la distribución del salón de su casa. Y además, la puesta en marcha de un proyecto innovador, un buscador de productos, una especie de Shazam de productos.

EasyMarkerting Autor
Agustín España