Outbound vs. Inbound Marketing, ¿Quién ganará la batalla en 2015?

Inbound Marketing
15 octubre, 2015
Por Marina Alonso

Dentro de estas estrategias destacan especialmente el Outbound y el Inbound Marketing. Pero, ¿cuál de ellos funciona mejor?

Outbound-Vs-Inbound

El marketing, como parte importante de una empresa que es, cuenta con distintas estrategias que le permiten acercarnos al cliente y conseguir la ansiada compra.

Outbound e Inbound Marketing

El Outbound Marketing es un término que se refiere al marketing tradicional, que se basa en buscar proactivamente al usuario. La comunicación es unidireccional y se buscan resultados a corto plazo con campañas como las PPC, banners, prensa, radio, televisión…

El Inbound Marketing por su parte, también conocido como Marketing de atracción, se basa en que el usuario es quien nos encuentre a nosotros, la empresa, voluntariamente. Este marketing atrae a los usuarios de forma no intrusiva y su comunicación es bidireccional e interactiva. Las estrategias que utiliza como herramientas son las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos fundamentalmente.

Inbound Marketing

¿Cuál de los dos ganará?

Cuando estamos en casa tranquilamente viendo la televisión y aparece la publicidad nuestro primer instinto suele ser cambiar de canal para ver qué hay en las demás cadenas. Es lo que hacen la mayoría de los usuarios, y no sólo viendo la televisión, también en Internet.

El usuario está harto de los pop up y los banners que no te dejan leer la información, se ha acostumbrado a ignorar los anuncios y ahí es donde interviene el Inbound Marketing, que es una perspectiva distinta del marketing, una nueva forma de ofrecer la publicidad al usuario.

Teniendo todo esto en cuenta parece evidente que las antiguas técnicas publicitarias se han quedado obsoletas y una solución puede ser mezclar ambas estratégicas de manera equilibrada con acciones combinadas pero sin duda es el Inbound Marketing el que está ganando la batalla este año 2015.

EasyMarkerting Autor
Marina Alonso