La importancia del video marketing en tu estrategia de marketing online

Inbound Marketing
5 julio, 2017
Por Andrea Crespo

Los videos ayudan al posicionamiento SEO de tu empresa. Al igual que el resto de contenidos, los videos permiten posicionarte y ganar influencia en la web.

estrategia de marketing

El video marketing ha aterrizado con fuerza en la estrategia de contenidos de las empresas. El contenido audiovisual ocupa una posición dominante en las tendencias de marketing digital. Prueba de ello, es el auge y éxito de múltiples plataformas basadas en la creación de video: YouTube, Snapchat, Vine, Instagram Stories o Periscope. De hecho, Hubspot estima que en 2019 el 80% de todo el tráfico web responda al video.

Los expertos indican que la web sufrirá una transición similar a la que hemos vivido los últimos años, en la que pasamos del texto a la predominancia de las imágenes. De manera similar, el video ocupará, si no ocupa ya, una posición dominante en los planes de inbound marketing de las empresas. Zuckerberg incluso ha afirmado que el video marketing es una tendencia tan grande como el mobile marketing.

 ¿Qué beneficios aporta el video a tu empresa?

  1. A continuación, te explicamos una serie de razones por las qué deberías incluir video-contenido en tu estrategia de marketing online.
  2. Los videos ayudan al posicionamiento SEO de tu empresa. Al igual que el resto de contenidos, los videos permiten posicionarte y ganar influencia en la web.
  3. Una estrategia de video marketing te ayudará a destacar y a diferenciarte de la competencia. El estilo de tus videos representará la identidad de marca y es la forma más visual de lanzar una campaña de branding en la web.
  4. Es más fácil de recordar algo que has visto que algo que has leído. Además, los videos tienen una menor tasa de abandono por parte del usuario, por lo que tus potenciales consumidores permanecen más tiempo en tus dominios, generando un mayor tráfico para tu empresa. Por este motivo, es muy importante que enlaces tu canal de YouTube, con tu web, blog y otras redes sociales. Las estrategias de video marketing generan una gran cantidad de leads, que no es otro que el objetivo principal del inbound marketing.
  5. El engagement que generan los videos es otro de los motivos por los que el video-contenido debe estar presente en tu estrategia. ¿Sabías que los videos se comparten mucho más que otro tipo de contenidos?
  6. Además, Hubspot concluyó que añadir un video a tus newsletters puede aumentar entre un 200 y 300% la proporción de clics (CTR).
  7. Si todos los motivos explicados no te han convencido aún, presta atención a las cifras récord de YouTube. Alexa, filial de Amazon y uno de los mayores proveedores de datos y tráfico en Internet, afirma que 400 horas de video se suben a YouTube cada minuto, es decir, unos 21 millones de videos al año. ¡YouTube cuenta con 15 billones de visitantes, por MES! Es la segunda web más visitada globalmente y la segunda red social del mundo.

Contacta con Artvisual  para desarrollar tu estrategia de marketing digital, y únete a la revolución del contenido online.

EasyMarkerting Autor
Andrea Crespo