La importancia de tener una landing page

Artvisual
16 marzo, 2017
Por Noelia Lola Fernández Garrido

Una landing page es una web que tiene como objetivo la conversión de usuarios en leads, ya sea efectuando compras en la web o proporcionando información.

desarrollo landing page artvisual

El funcionamiento de las páginas de aterrizaje es sencillo. El proceso comienza cuando un usuario accede a una publicación en un blog o en una red social y su interés por la información que contiene dicha publicación le lleva a querer ampliarla. En ese momento, el usuario pincha en el enlace y es dirigido a la landing page de la empresa que ha hecho la publicación, lo que suele conocerse como call-to-action.

Las landing page se crean con la finalidad de captar leads, por ello el proceso consiste en llevar el lead a la página y ofrecerle contenido de su interés para conseguir sus datos. Es entonces cuando comienza el proceso de maduración y nutrición que culmina en un cliente que decide convertir.

Conseguir suscripciones a través de una landing page

díde, una herramienta que busca prevenir, detectar, potenciar y descartar posibles dificultades del aprendizaje y del desarrollo de los niños de 2 a 18 años , es un buen ejemplo de los beneficios que supone tener una landing page.

Se trata de una empresa que necesitaba dar a conocer su propuesta de valor y captar clientes, por lo que decidieron que una landing page sería un buen medio para alcanzar esta meta. Para ello, confiaron en Artvisual para el desarrollo web en WordPress de su landing page y pronto empezaron a obtener buenos resultados.

pagina de aterrizaje dide

Además, también solicitaron los servicios del equipo de marketing de Artvisual para la elaboración de propuestas SEO, la  de una imagen de marca y la gestión de sus redes sociales y acciones de email marketing.

Las estrategias de marketing digital son un factor clave en el posicionamiento web y la reputación de las empresas y es necesario conocer las técnicas, las herramientas y las nuevas tendencias en este campo para poder desarrollar una estrategia de marketing que nos proporcione buenos resultados. Por ello, una gran cantidad de empresas que no cuenta con departamento de marketing propio opta por externalizar estos servicios y dejar su estrategia online en manos de profesionales de confianza para conseguir sus objetivos.

En definitiva, existe una gran variedad de técnicas y estrategias para conseguir leads, pero la creación de una página de aterrizaje es una buena manera de empezar.

EasyMarkerting Autor
Noelia Lola Fernández Garrido