La importancia de crear un buen formulario

Estrategia Marketing
4 agosto, 2015
Por Easymarketing Artvisual

El formulario de contacto es la forma de recibir datos de los clientes de forma autorizada para posteriormente poder seguir en contacto con los mismos.

formulario-artvisual-easymarketing

En el momento queremos demandar cierta información a un cliente, es imprescindible saber como hacerlo, que pasos seguir para lograr que nos la proporcione. Por lo tanto, debemos conocer las claves para crear un formulario de contacto perfecto. Bien para que los usuarios nos proporcionen sus datos para poder enviarles información o para que se suscriban a nuestra página.

crear-formulario-easymarketing-artvisual

Estas son las claves para crear un buen formulario de contacto

  • Elegir cuales son los campos adecuados.
  • Que el cuestionario sea coherente. Por ejemplo, no siempre es necesario que los usuarios proporcionen su DNI, por lo tanto si lo pedimos puede resultarles poco fiable y finalmente abandonar el formulario.
  • Indicar de manera visible cuales son los campos obligatorios a rellenar. En muchas ocasiones debemos ser más explícitos y no basarnos en un simple asterisco.
  • El formulario debe de ser sencillo, debemos centrarnos en las preguntas que realmente queremos conocer acerca del cliente, sus necesidades, y su forma de contacto. Si incluimos muchas preguntas posiblemente dejen de responderlas.
  • Es conveniente que el formulario se vaya completando de arriba a abajo. Cuando hay que volver de izquierda a derecha, volver a bajar… puede ocasionar el despiste del usuario, que se deje campos por rellenar, le indique el error, y que acabe abandonando el formulario.
  • Lo que queremos es conseguir leads, por lo tanto, debemos atraer a los usuarios empleando vocabulario que atraiga, motivándoles a seguir completando campos.
  • Si el formulario consta de varias páginas, está bien ir indicando por cual nos encontramos y las que nos quedan para terminar el mismo. O bien indicar el nombre (como en las páginas de pago “introducir dirección”, “forma de pago”) o bien el número “3 de 5″.
  • No olvidar las casillas de aceptación de términos y condiciones, y si están de acuerdo con la recepción de información.
  • La casilla de “Cancelar” no debe ser muy visible, ya que puede tentar al usuario a abandonar el formulario.
  • Agradecerles la suscripción o la demanda de información. En la mayoría de ocasiones, simplemente se confirma la suscripción.
EasyMarkerting Autor
Easymarketing Artvisual