Instagram: 4 herramientas de monitorización para el Community Manager

Estrategia Marketing
29 mayo, 2017
Por Valentin Conrard

Conoce qué herramientas se pueden utilizar para programar y analizar publicaciones en Instagram.

Monitorización Instagram

Instagram es la red social que cuenta con la tasa de crecimiento más elevada de los últimos tiempos. Ya son 700 millones de usuarios que visitan cada mes la red social de la fotografía. Varias herramientas están a disposición del Community Manager:

4 herramientas de monitorización para Instagram

Repost for instagram

Gratis y descargable desde iOS y Google Play, esta aplicación permite el “repost” de un contenido visual. El uso de la app es súper intuitivo, sólo tiene que seleccionar la imagen que desea compartir. Se suele usar tanto a nivel personal como profesional.

Crear álbumes de fotos con Ink361

Ink361 es una herramienta completa que ofrece muchas funcionalidades a los profesionales de marketing digital. La más interesante de ellas es probablemente la de poder crear dashboards personalizados. De hecho, estas tablas son muy útiles a la hora de analizar los datos (engagement, audiencia, etc). La otra opción destacada de Ink361 es la de poder crear álbumes de fotos. Así se puede clasificar el contenido visual en distintas carpetas y de este modo sirve para estudiar el entorno competitivo.

Planificar y programar sus posts con Later

La interfaz de Instagram está poca adaptada para un uso profesional. La herramienta Later permite programar publicaciones. A través de un calendario se elige la fecha y la hora a la que se quiere publicar el contenido visual, lo cual puede ser una imagen o un video. Una de las ventajas principales de Later se basa en su interfaz: muy sencilla e intuitiva.

Monitorizar su cuenta con Iconosquare

Antiguamente conocido bajo el nombre de Statigram, Iconosquare permite gestionar la red social de la fotografía desde el ordenador. Se trata probablemente de la web más completa para la monitorización del contenido visual por Instagram. Dentro de las numerosas posibilidades ofrecidas por la herramienta destacamos la de generar estadísticas avanzadas, la de encontrar los mejores influencers para su cuenta y la de planificar y programar el contenido visual.

A modo de conclusión, cada herramienta tiene sus propias funcionalidades y por lo tanto su propia utilidad. La mayoría de ellas son en inglés, pero son intuitivas, así que su uso es bastante fácilmente.

EasyMarkerting Autor
Valentin Conrard