Hootsuite para administrar tus redes sociales

Estrategia Marketing
14 marzo, 2017
Por Noelia Lola Fernández Garrido

Comprender el funcionamiento de Hootsuite como herramienta para la gestión de contenidos de tus redes sociales te ayudará a sacarles el máximo partido.

gestión de redes sociales

Hootsuite es una aplicación web gratuita para la gestión de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn ideal para la labor del Community Manager.

5 ventajas de Hootsuite para tu estrategia de marketing digital

  1. En primer lugar, ante el reto de gestionar varias redes sociales de manera simultánea y de tener que publicar contenidos constantemente, Hootsuite permite programar publicaciones y mensajes para que se publiquen el día y a la hora que tú decidas, lo cual se traduce en un gran ahorro de tiempo. 
  2. Una importante ventaja es que esta herramienta presenta un panel de control con todas las redes sociales del usuario o empresa con un diseño dividido por columnas donde se pueden realizar diferentes acciones como responder comentarios, dar “me gusta”, retwittear o dar favorito. Con un solo vistazo puedes ver en qué situación se encuentran tus redes sociales.
  3. Al tratarse de una aplicación web, podemos utilizarla en cualquier ordenador e incluso en un dispositivo móvil, simplemente introduciendo los datos de nuestra cuenta.
  4. Por otro lado, con esta aplicación web es posible controlar las redes sociales. El usuario puede monitorizar todas las Keywords o los hashtags que sean interesantes para su marca o para observar el comportamiento de los usuarios y la competencia.
  5. Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar la gran ventaja que supone Owl, el acortador de URLs de Hootsuite. Gracias a él podemos ahorrar espacio en las publicaciones, especialmente en aquellas de Twitter limitadas por 140 caracteres, y podremos medir de manera más fácil nuestros resultados al disponer de un enlace personalizado.

En definitiva, Hootsuite es una herramienta imprescindible para los Community Managers y para cualquier usuario que gestione varias redes sociales al mismo tiempo. Supone un aumento de eficiencia en el trabajo y aporta una gran organización para seguir el Social Media Plan.

Es importante no dejar las estrategias de comunicación en manos de cualquiera, por ello es conveniente contar con un equipo de marketing profesional que se encargue de gestionar adecuadamente tus redes sociales corporativas.

EasyMarkerting Autor
Noelia Lola Fernández Garrido