Facebook Lead Ads: conoce a tu cliente potencial

Artvisual
17 enero, 2018
Por Pablo Segarra

Cuando buscamos aumentar el número de clientes potenciales, Facebook nos ofrece una herramienta muy efectiva para ello. Esta herramienta se encuentra en la sección de herramientas de publicación, y se llama “Formularios de creación de anuncios para clientes potenciales”, también llamada en inglés “Facebook Leads Ads”. Los anuncios dirigidos y segmentados a clientes potenciales hacen […]

Facebook Lead Adds: conoce tu cliente

Cuando buscamos aumentar el número de clientes potenciales, Facebook nos ofrece una herramienta muy efectiva para ello. Esta herramienta se encuentra en la sección de herramientas de publicación, y se llama “Formularios de creación de anuncios para clientes potenciales”, también llamada en inglés “Facebook Leads Ads”.

Los anuncios dirigidos y segmentados a clientes potenciales hacen que los usuarios de la red se sientan más atraídos por los productos anunciados y constituyen un valioso espacio de interacción para la empresa.

Anteriormente en el blog tratamos otro tipo de plataformas de creación y gestión de anuncios online como Google Adwords en servidores de Google. Esta vez nos desplazaremos a Facebook.

¿Qué es Facebook Leads Ads?

Con Facebook Lead Ads, los clientes potenciales pueden dejar sus datos para registrarse o recibir más información de un producto o servicio que anunciamos. De esta forma, las empresas podrán disponer de su información de contacto exacta para hacer un seguimiento junto a ellos. Se trata de un formato que permite captar datos de clientes potenciales sin que tengan que salir de Facebook.

En el momento que el cliente pincha el anuncio, puede registrarse para obtener más información sobre el anunciante, guías de productos y otras opciones. Si quieres conocer más acerca de por qué deberías anunciar tu negocio en Facebook Ads, pincha el enlace adjuntado.

Desde Easymarketing os dejamos una breve guía por pasos sobre cómo usar este nuevo formato de marketing:

  1. Crear un tipo de estrategia para Facebook Lead Ads. Para ello tendremos que ir al “Power editor“y elegir el formato “Generación de clientes potenciales“. Una vez dentro, tendrás que configurar el conjunto de tus anuncios así como decidir tu presupesto diario, fecha de inicio y fin de la campaña y escoger la segmentación la audiencia.

    Índice Facebook Lead Ads

    Pasos sobre como crear una campaña en Facebook Lead Ads

  2. Después de escoger tu estrategia de anuncios, deberás crearlos. Para ello es recomendable crear varios tipos de anuncios lo más llamativo posibles. Por último, no te olvides de elegir la página de destino de tus clientes captados.
  3. Cuando tu público escogido se interese y haga click desde su móvil, se le abrirá un formulario donde tendrá que rellenar los datos que hayas solicitado previamente en la configuración del anuncio.
  4. Una vez completado, tienes la opción de colocar un enlace para que ese “lead” pueda visitar tu página web. Si sincronizas Facebook Lead Ads con herramientas como ConnectLeads u otros “CRM” puedes automatizar procesos como enviar un correo automático con la confirmación del formulario.

¿Cual es el verdadero poder de los clientes potenciales?

  • Permiten personalizar formularios de interés, aumentar las consultas entrantes y recopilar información de un segmento de público de interés.
  • Te permite captar más leads (público potencial) que con anuncios tradicionales.
  • Los seguidores en redes sociales siempre son bienvenidos, pero las listas de contacto son las que te ayudarán a fidelizar y vender más.

Ten en cuenta que en los anuncios para clientes potenciales debes incluir un enlace a la política de privacidad de tu empresa. La información del formulario se envía a los anunciantes únicamente cuando la persona en cuestión da su consentimiento haciendo clic en “Enviar” en el formulario. Ningún anunciante puede compartir ni vender esta información. Dicho esto, os deseamos suerte en el inicio de vuestras respectivas campañas de Facebook Lead Ads.

EasyMarkerting Autor
Pablo Segarra