Estadísticas de mobile marketing de este año que te ayudarán en 2017

Estrategia Marketing
27 octubre, 2016
Por Isis Cervera

A pocos meses para terminar el año, llega el momento de analizar resultados y recopilar datos que nos ayuden de cara al 2017. Por ello, os traemos los datos más significativos del marketing mobile del 2016.

datos mobile 2017

¿Estás leyendo esto desde un smartphone? Las probabilidades son altas, puesto que según un informe de ditrendia, en 2016, el 62% del tiempo total de los usuarios pasado en Internet se realiza desde estos dispositivos móviles. Además, cada vez somos más adictos, de media un español comprueba al día su smartphone unas 150 veces y le dedicamos alrededor de 3 horas diarias.

Estos datos no hacen más que constatar la gran importancia que poseen hoy en día este tipo de dispositivos y las oportunidades que ofrecen.

En Easymarketing nos llevamos estos datos a nuestro campo de juego, por ello os proporcionamos una serie de estadísticas sobre el marketing mobile muy a tener en cuenta durante la elaboración de planes de marketing para el 2017.

 

Estadísticas de marketing mobile de 2016 y cómo sacar provecho de ellas

A sólo un par de meses para finalizar el año cabe realizar un análisis de situación de cara a mejorar las estrategias de marketing del año 2017. Os traemos los highlights más importantes, basados en las estadísticas de ditrendia, smart insights y adestra, del año 2016 sobre el mobile marketing.

  • El 80% de los usuarios de Internet tiene posee un smartphone y este dispositivo se ha convertido en el favorito para navegar por la red debido a su inmediatez y movilidad.

Además, se estima que esta cifra crezca en los próximos años debido al desarrollo de los países que todavía utilizan teléfonos convencionales. Teniendo en cuenta estos datos, los planes de marketing mobile y la adaptación de las webs a los dispositivos móviles son un ‘must have’ de todo negocio. Si la web de tu negocio aún no es diseño responsive o incluso mobile first, ¿a qué estás esperando?

  • El 89% del tiempo se emplea utilizando apps, el 11% visitando websites.

Si tu negocio permite la creación de una app que mejore la experiencia de los clientes, ¡adelante, desarróllala! La mayoría de los grandes e-commerce están generando el grueso de sus ventas gracias a las aplicaciones y los dispositivos móviles.

  • Las tablets tienen un mayor porcentaje de “add-to-cart” en los comercios on-line, un 8’58% mayor.

Como comentábamos en el punto anterior, los comercios electrónicos han experimentado un aumento de las ventas mayor en los dispositivos móviles. Si tu negocio on-line te lo permite, asegúrate de adaptarlo para su correcto funcionamiento en tablets, lo usuarios tienen a llenar más los carritos a través de ellas debido a su facilidad de uso.

  • Casi un 50% de las compañías está adaptando sus e-mails a los smartphones.

Esto quiere decir que aún existe otro 50% de compañías que no lo está haciendo, así que ¿por qué no sacar ventaja competitiva de ello? Además, el 87% de los españoles utiliza su smartphone para acceder a su correo electrónico, por lo que si tus e-mails y newsletters cuentan con un diseño responsive tendrán más efectividad.

  • Sólo el 68% de las compañías tienen en cuenta el mobile marketing en sus estrategias.

Otro dato más con el que podemos sacar ventaja a la competencia. Hoy en día, para algunos tipos de negocio, resulta casi indispensable contar con un buen plan de mobile marketing.

  • El 88% de los usuarios que buscan un comercio en su smartphone, llama o visita el lugar en 24 horas.

Existe una falsa creencia que reza que sólo los comercios on-line deben realizar estrategias de marketing mobile. Lo cierto es que hoy en día, casi cualquier persona utiliza su teléfono para consultar información sobre los comercios antes de acudir a ellos. Incluso, encontrándose en ellos han recurrido a sus smartphones para buscar opiniones, comparar precios con la competencia, buscar cupones de ofertas…

Esperamos que estos datos os resulten útiles de cara a las estrategias de marketing del próximo año, y que ayuden a dar la importancia que se merece al, parece que, a veces olvidado marketing mobile.

EasyMarkerting Autor
Isis Cervera