El poder de las imágenes en el e-commerce

Desarrollo
19 junio, 2017
Por Valentin Conrard

El e-commerce no deja de crecer. Para aprovechar esta tendencia, las empresas involucradas en el e-commerce deben cuidar un elemento muy importante: las imágenes.

fotografias ecommerce

El e-commerce no deja de crecer. Hoy en día en España, el 40% de la población realiza compras a través de internet de forma habitual. Para aprovechar esta tendencia, las empresas involucradas en el e-commerce deben cuidar un elemento muy importante: las imágenes. De hecho, el proceso de decisión de compra por internet se centra principalmente en la vista, y no considera los otros sentidos del ser humano como el tacto, el olfato o el gusto. Dicho esto, queda claro y lógico que cuanto mejor sea la imagen, mejor será el impacto en términos de ventas.

¿Qué significa concretamente una “buena” imagen en e-commerce?

Para que una imagen sea impactante y que podamos considerarla como “buena”, se debe tener en cuenta una serie de detalles. En ArtVisual, como profesionales de marketing digital, te damos algunas claves que te permitirán conseguir imágenes de producto relevantes para tu e-commerce.

  • Asegúrate de que la imagen sea de calidad. La foto del producto debe ser clara y nítida. Puede parecer evidente decir esto pero resulta que la percepción del producto del internauta depende directamente de su imagen. Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de subir imágenes es la resolución. Te aconsejamos usar imágenes de tamaño mediano-grande para que se vea con detalle en la pantalla y sobre todo para que se pueda hacer zoom sobre la imagen (respetando el tamaño, si pesan mucho recordad que la web cargará más lenta)..
  • Además de la calidad, también es importante mantener una misma línea gráfica entre cada contenido visual. Se debe intentar conservar al máximo la homogeneidad entre imágenes que sea a nivel de estilo, fondo, formato, etc.
  • Subir varias fotos para un mismo producto con el fin de que el consumidor se lo imagine bajo sus diferentes ángulos y perspectivas. En esta idea de acercarse al máximo de la vista real del producto, es recomendable mostrar el producto en su fase de uso/aplicación.

La relevancia en buscadores de las imágenes  

Además, es importante que a la hora de usar las imágenes de máxima calidad y lo que hemos comentado anteriormente, a la hora de subirlas a internet hay que posicionarlas bien. ¿Qué significa esto? Ponerle las etiquetas correctas, saber diferenciar a la hora de ponerle el título y la descripción.. etc. Todo esto para que estén bien posicionada a la hora de que los consumidores busquen en internet.

Dar una mayor visibilidad a nuestro catálogo de productos

Importantísimo. No basta solo con ofrecer nuestro catálogo en nuestro e-commerce.¿Cómo conseguir esto? Principalmente a través de nuestras redes sociales. Es muy importante no solo saber manejarlas, sino exprimir al máximo las funcionalidades de éstas para promocionar nuestros productos y darnos a conocer. Recientemente se está poniendo mucho de moda el Instagram para ofrecer los productos a los clientes y hacer sorteos, promos, descuentos… Otro medio muy utilizado es Facebook, con el cual es más fácil alcanzar a más gente cuando ellos interactúan.

Además, existen otros portales, como Pinterest el cual también da buenos resultados.

EasyMarkerting Autor
Valentin Conrard