El Plan de Marketing perfecto

Inbound Marketing
30 junio, 2015
Por redacción

Al igual que el marketing es una de las claves del éxito de cualquier negocio, el plan de marketing digital es pieza fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Nos permite conectar con nuestros clientes o potenciales clientes, realcionarnos con ellos, trasladar el mensaje que deseemos y conseguir por tanto nuestras metass

plan-de-marketing-perfecto (1)

1. Definir nuestro producto o servicio.

Antes de proceder a elaborar nuestro plan de marketing online hemos de tener claro cuál es nuestro modelo de negocio. Además de nuestro nicho de mercado. Todos estos elementos nos ayudarán a definir nuestros objetivos y establecer las metas y la estrategia de negocio que queremos.

2. Estudiar cuál es nuestro objetivo digital:

a. Branding
b. Posicionamiento
c. Engagement
d. Ecommerce

3. Realizar un estudio del mercado.

Saber por dónde se mueven nuestros clientes digitalmente, sus hábitos, como se relacionan con internet… También cómo lo hace la competencia. Estudiar qué hacen y ofrecen, para ofrecer algo mejor y diferente.

4. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo.

Una vez definido el modelo de negocio tenemos que trazar un plan con nuestros objetivos y metas, así como las KPIS

5. Definir nuestra estrategia

¿Qué es lo que nos va a hacer diferente de la competencia?

easy_marketing

6. Fuentes de tráfico

Van a depender en gran parte del modelo de negocio y nicho de mercado al cual te vayas a enfocar.

7. Plan de marketing de contenidos.

El contenido está convirtiéndose cada vez más en una pieza esencial en cualquier estrategia digital. Con él, puedes posicionar tu empresa, educar y enseñar, convertirte en referente del sector, en experto, generar viralidad e infuencia, al tiempo que aumentas la confianza en tu mercado.
Para llevar a cabo una adecuada estrategia de contenidos es fundamental desarrollar un blog, el cuál hemos de mantener actualizado con contenido de interés y de valor añadido. A partir de ahí utilizaremos las redes sociales para su viralidad y atracción y las estrategias SEO para su posicionamiento.

8. Email marketing

El email marketing es siempre uno de los pilares más importantes de cualquier plan de marketing en Internet.Con él podremos establecer una relación de confianza a largo plazo para después convertirlos en clientes.
El email también es una parte esencial de todo embudo de ventas en Internet.

9. Publicidad

En cualquier estrategia de marketing digital y en el prespuesto de la misma debemos reservar una partida para publicidad en internet. Primero debemos definir qué es lo que queremos publicitar y luego cómo lo vamos hacer. Bien con campañas de SEM, en Google Adwords, bien en campañas en Facebook Adds o a través de banners en otros sitios o blogs que nos interesen. Si bien es cierto que la publicidad en internet no es una acción obligatoria sí puede acelerar nuestra estrategia de marketing y el crecimiento.

10. Inbound Marketing. Marketing automation

La mayoría de acciones y estrategias que hemos visto hasta hora tienen el objetivo de posicionamiento, tráfico y leads. Estos últimos son fundamentales pues son nuestros potenciales clientes, aquellos internautas que se han interesado por nosotros, han realizado alguna acción y nos han dejado sus datos. A través de un dashboard podemos llegar a conocerles a la perfección y realizar acciones personalizadas.
Con el marketing automation lo que conseguimos es nutrir a ese lead, para cultivarlo y madurarlo, una vez se llegue a este último paso estará listo para realizar la compra. Después vendrán las acciones dirigidas a convertirlo en prescriptor y embajador de nuestra marca.

EasyMarkerting Autor
redacción