Desarrollo WordPress para medios de comunicación digitales

Artvisual
9 marzo, 2017
Por Noelia Lola Fernández Garrido

El periodismo 2.0 nace de la necesidad de adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias en comunicación.

desarrollo web

Las ventajas del desarrollo WordPress

Un claro ejemplo de las ventajas que presenta este sistema de gestión de contenidos (CMS) en los medios de comunicación es Dirigentes Digital, el cual confió en los servicios de Artvisual para conectar sus dos periódicos digitales a través de un multisite de WordPress y conseguir así un portal mucho más dinámico y ágil para poder hacer frente a la carga diaria de contenidos que exige un medio de este tipo.

Además, la gran cantidad posibilidades que ofrece WordPress presentan importantes beneficios que permiten desarrollar la labor periodística de manera eficiente. De este modo, el lector accede a la información de manera más sencilla y el redactor, por su parte, puede realizar su trabajo rentabilizando su tiempo gracias a herramientas como el panel de gestión intuitivo, las plantillas y la posibilidad de modificar las portadas, que agilizan y simplifican el proceso de maquetación.

En cuanto al posicionamiento, este sistema es una buena opción a tener en cuenta, ya que cuenta con una buena estructura y con una larga lista de plugins para SEO. Actualmente es la plataforma por excelencia para el posicionamiento web. Por ello, la decisión de Dirigentes Digital de optar por este tipo de plataforma responde también a su estrategia de marketing.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que no es necesario tener elevados conocimientos de tecnología o lenguajes de programación para poder usarlo eficazmente. Además, es posible desarrollar proyectos de diferente naturaleza, desde periódicos digitales como en el caso de Dirigentes Digital, hasta otro tipo de negocios tales como agencias de comunicación.

En definitiva, se trata de una nueva manera de informar que responde a las necesidades del lector de esta nueva era y facilita el acceso a la información presentándola de manera más dinámica.

EasyMarkerting Autor
Noelia Lola Fernández Garrido