Como realizar un mailing efectivo

Inbound Marketing
15 febrero, 2017
Por William Antequera

Cuando se tiene una base de datos extensa, llevar a cabo una estrategia de mailing puede ayudarte a conseguir leads o a convertir esos leads en clientes de manera eficaz.

email marketing

Hoy vamos a ver que es una estrategia de mailing y cuáles son los pasos a seguir para realizar una estrategia de mailing eficazmente.

El mailing es una herramienta usada en el marketing digital en el cual se envía un mail masivo a la base de datos. Hasta aquí parece fácil, pero esto no quiere decir que el mail no tenga que estar cuidado y seguir unas pautas que ayudarán a dar confianza y aumentar la utilidad del mailing.

Cuando se tiene una base de datos extensa, llevar a cabo una estrategia de mailing puede ayudarte a conseguir leads o a convertir esos leads en clientes de manera eficaz.

¿Qué es lo más importante para realizar una buena estrategia de mailing?

Cuando se realiza un mailing es importante realizar correctamente el Call to Action. Esto consiste en focalizar el objetivo del mail en una acción concreta, como puede ser que el lector clique en un botón, en una imagen o en un enlace. Este Call to Action tiene que ser muy visual y accesible. Para ello es importante que sigas estos pasos:

  • Incluye en el mail toda la información básica, sin incluir información innecesaria que pueda distraer al lector (¡Y sin pasarte con el texto!).
  • Crea contraste entre los textos y el fondo usando colores.
  • Recuerda no poner más de 2 o 3 tipos de tipografías diferentes como máximo.
  • Los colores que utilices deben estar en concordancia con la marca.
  • Pon imágenes vistosas, suelen tener mayor conversión.

También es mejor intentar personalizar el mailing lo más posible. Para personalizar un mail dirigido a ciento de personas no es necesario incluir muchos datos, pero en las propias plataformas tenemos herramientas para que aparezca datos de manera automática como el nombre de los destinatarios, o su lugar de residencia en el mail. Dependiendo del tipo de clientes a los que vaya dirigido el mailing, es importante tener una actitud cercana que incrementará las posibilidades de interactuación (Todo pensando siempre en el Call to Action).

Otra parte muy importante de nuestro mailing es el asunto del mail. Esto es lo primero que van a ver los usuarios que lo reciban, por lo que no se debe descuidar. No hay que poner demasiado texto y el mensaje tiene que ser directo, para no hacer que los usuarios pierdan el interés incluso antes de abrirlo. Pero cuidado, el asunto del mail no debe ser excesivamente comercial ya que incluir palabras como gratis o descuento pueden hacer que nuestro mensaje pase a la carpeta de spam.

Por último, es importante verificar que el mail se puede abrir correctamente en los dispositivos móviles y que los enlaces redireccionen bien en estos dispositivos. Nuestro Call to Action debe estar también visible al inicio del mail, ya que si tenemos que hacer demasiado scroll (deslizarnos hacia abajo de la pantalla) tendremos el peligro de perder a muchos posibles clientes por el camino.

Recuerda personalizar tu mailing lo más posible al público al que enfocas, pero sin pasarte para no parecer demasiado intrusivo. Esperamos que estas pautas te ayuden en llevar a cabo una estrategia de mailing efectiva.

 

EasyMarkerting Autor
William Antequera