Cómo hacer un buen Storytelling

Inbound Marketing
3 agosto, 2015
Por Easymarketing Artvisual

Es la forma de contar la historia de un producto o un servicio de modo que genere una emoción en quien la está consumiendo.

storytelling-easymarketing-artvisual

Son muchas ya las herramientas que existen para realizar una primera toma de contacto con los clientes o bien para contarles algo cuando ya nos conocen, pero no todas generan la misma reacción en ellos. En ocasiones no queremos simplemente anunciarles un producto o servicio, sino generarles una emoción o transmitirles algo con él. Por ello, hace un tiempo, se empezaron a utilizar los “storytelling” en Marketing.

¿Qué es un storytelling?

Popularmente, contar historias con ayuda de imágenes, efectos, personajes

Últimamente se ha empezado a utilizar en Marketing, y aquí se trata de lo mismo, contar una historia pero sobre ti mismo, tu producto o el servicio que ofrece tu empresa generando así un vínculo emocional con el público potencial o los clientes.

Es una manera más fácil de recordar para los clientes, ya que es complicado generar ciertas reacciones a partir de una campaña de marketing. Si queremos que nos recuerden, debemos tratar de despertar sentimientos en ellos, lograr empatizar y con ello ganarnos su confianza.

storytelling-easymarketing-artvisual

¿Cómo utilizar un storytelling en Marketing?

Para emplearlo en marketing podemos apoyarnos en contarles el funcionamiento interno de la empresa como si fuera una historia, un cuento, con personajes, con acciones, con problemas que se generan y la soluciones que emplean, lo que no se ve desde donde ellos interactúan con la misma como clientes, quiénes somos, quién está detrás de todo lo que ven los clientes.

Es muy importante contar cómo surgió la idea y por qué motivo, si fue fruto de una necesidad, una idea original, una empresa fundada hace mucho tiempo…

También la filosofía de la empresa. Para ello debemos remarcar las virtudes de la marca, la diferenciación, generar engagement con los clientes.

Si creas un mensaje final que sea atractivo y fácil de memorizar, habrás ganado muchos puntos, y tendrás mayores probabilidades de que tu storytelling se comparta, y eso significa que atraerá muchas más visitas a tu web.

 

 

 

EasyMarkerting Autor
Easymarketing Artvisual