Claves para el Marketing de Contenidos

Inbound Marketing
23 julio, 2015
Por Easymarketing Artvisual

Es imprescindible que el contenido que creemos en internet tenga calidad, para así no solo lograr un buen posicionamiento, sino que los visitantes lo sean por que realmente les gusta leernos.

claves-marketing-contenidos

En la actualidad, es imprescindible contar con multitud de medios a través de los cuales mostrar al mundo a través de internet a que nos dedicamos, cuáles son nuestros productos y como trabajamos. Por ello, la generación de contenido virtual se convierte en clave para conseguir posicionarnos y ser vistos. Pero no siempre es fácil, debemos saber cómo hacerlo para tener éxito. Estas son las claves para crear marketing de contenidos de éxito. Apunta.

startup-photos-large

  • Descubre cuál es tu público objetivo y céntrate en él, en crear contenido que le resulte interesante, en pensar que le gustaría leer (cuando y cuanto, la extensión es muy importante), emplea lenguaje acorde a los lectores en potencia.
  • Crea una comunidad de marca, que tus lectores se sientan parte de un conjunto por ser quienes consumen tus publicaciones. Ello les hará sentirse especiales y seguirán visitándote.
  • Uso de keywords, imprescindible para posicionarte. Averigua cuales son las palabras clave que pueden resultar potentes en ese momento.
  • No escribas por escribir, que al menos el contenido tenga utilidad y resulte interesante para el público que va a leerlo.
  • Refuerza el “linkbuilding” creando enlaces interesantes y fomentando que pasen más tiempo en tu web.
  • Incita a los seguidores/lectores a que participen, que comenten, que opinen, incluso que compartan si les ha gustado lo que has escrito.
  • Que el contenido sea muy visual. Está muy bien escribir, pero si ello va acompañado de algún vídeo interesante relacionado con el tema, alguna imagen o alguna infografía, causará mayor atracción.
  • Escribe publicaciones para otras webs o blogs, esto generará interés en ti, que tengan más alcance tus publicaciones, y por lo tanto, más tráfico a tu página.
  • Que las actualizaciones sigan un ritmo constante, haciéndolo con asiduidad, si no puede ser que caigamos en el olvido.
  • Es muy importante que de vez en cuando revisemos las estadísticas. Saber cuáles son las publicaciones que tienen mayor alcance, las más compartidas, incluso de donde vienen nuestros lectores. Estos datos son muy importantes para saber en qué centrarnos a la hora de publicar y a quien nos estamos dirigiendo.
  • Las redes sociales son una herramienta imprescindible a la hora de compartir publicaciones, realizar entradas…ya que el alcance suele ser muy elevado.

Si lo haces bien, si empleas todas estas claves, es casi seguro que tu página se cree un hueco en la red, te puedas posicionar y tus lectores se sientan identificados con tus publicaciones.

EasyMarkerting Autor
Easymarketing Artvisual