Asesoramiento para emprendedores: Frankys

Artvisual
19 abril, 2017
Por Cristian Gutoiu

Frankys es un restaurante de comida americana que ha abierto en Valencia a principios de este año.

web-frankys-artvisual

La idea surge a raíz de la experiencia que su creadora vivió en Nueva York. Ella quiso captar la esencia de los típicos lugares de comida americana auténtica a pie de calle y combinarla con productos autóctonos para acercar a Valencia la cocina americana con un toque personal muy especial.

Los inicios no son fáciles para los proyectos de emprendimiento. Crear tu propio negocio implica tener que hacer trámites, estudios, inversiones, etc. En muchas ocasiones, los propietarios de las pymes o los emprendedores cuentan con una gran idea y con mucha creatividad pero carecen de algunos de los conocimientos necesarios sobre el mercado como el desarrollo web, el marketing digital, el diseño o el SEO.

Por ello, en muchas ocasiones las pymes y los emprendedores recurren a un equipo de profesionales que les asesore, les guíe y les acompañe durante el proceso de creación y formación de su propio negocio.

Este es el caso de Frankys, que al ser un proyecto nuevo que estaba empezando desde 0 confió en los servicios de Artvisual para dar sus primeros pasos como nuevo negocio.

diseño web frankys

Asesoramiento y desarrollo web

Tal y como hemos comentado Frankys partía de cero. Un nuevo proyecto de emprendimiento en el que Artvisual dio apoyo en su camino al entorno digital.

Frankys dejó en manos de Artvisual el desarrollo y el diseño de una web que reflejara la identidad del proyecto y que contara con una serie de elementos que facilitasen el uso de la web tanto por parte del equipo de Frankys como por parte de los usuarios.

El equipo de Frankys quería una web sencilla y elegante que incluyera los colores corporativos y que fuese visualmente atractiva. Paula, nuestra diseñadora, diseñó una serie de iconos en tonos rojos y blancos que le daban a la web un aspecto sencillo pero a la vez en consonancia con las tendencias de diseño actuales.

iconos frankys diseño web

Por otro lado, el equipo de Artvisual diseñó una carta que pudiera editarse desde la misma web para que el equipo de Frankys pudiera actualizarla de manera más rápida y desarrolló una página donde los usuarios pudieran introducir sus datos para solicitar empleo (“Trabaja con nosotros”). De esta manera, la web presenta una gran usabilidad para ambas partes.

diseño web artvisual

Frankys llegó a Artvisual con un logotipo sencillo y con una gran positividad que nos inspiró para diseñar el resto de elementos de la web y su estilo manteniendo la esencia de esa experiencia en Nueva York que tanto marcó a su creadora.

EasyMarkerting Autor
Cristian Gutoiu