6 estrategias de marketing para ‘la vuelta al cole’

Estrategia Marketing
31 agosto, 2016
Por EasyMarketing

El fin de las vacaciones y la vuelta al cole son el salvavidas de muchas empresas. Las oportunidades son muchas, sólo hay que saber aprovecharlas.

Estrategia de marketing para la vuelta al cole

Septiembre, fin de vacaciones, vuelta a la rutina e inicio del curso escolar. Todo ello unido siempre a un listado de nuevos propósitos, que van desde empezar nuevos estudios como incorporar hábitos de salud diferentes a los actuales. Todo ello es para muchas empresas una oportunidad de negocio. Muchos son los sectores beneficiados de esta vuelta a la normalidad, pero es importante planificar una óptima estrategia de marketing para aprovechar la oportunidad que septiembre nos brinda y sacarle el máximo provecho.

  1. Analiza tu público objetivo. Es importante definir a qué público te vas a dirigir, así como definir el tono del mensaje y el contenido del mismo. Una adecuada estrategia de content marketing te puede ayudar a crear un canal de comunicación directo con el cliente y conseguir los resultados obtenidos. Capta sus necesidades, crea expectativas y pon en marcha estrategias de inbound marketing para aumentar tu base de datos.
  2. Revisa tus Redes Sociales. Diseña un Plan de Social Media adecuado a tus objetivos. Actívalas si no lo están y adáptalas al momento actual. Después de las vacaciones es momento de hacer análisis de resultados del primer semestre y programar la última etapa del año. Un buen inicio es aprovechar las oportunidades que este mes nos brinda: vuelta a la rutina; vuelta al trabajo; vuelta al cole; listado de nuevos propósitos (gimnasios, nutrición, belleza…). Oportunidad para muchos sectores de aumentar las conversiones. Pon al día todas tus redes y esfuérzate por compartir contenidos de interés.
  3. Activa campañas de comunicación en RRSS. Mensaje acertado, claro y una estrategia bien definida. Como decía anteriormente, planifica el mensaje y las publicaciones a realizar durante este mes, siguiendo un storytelling de las mismas para llegar a tu objetivo. Realiza una planificación acorde con tus objetivos. Invierte en campañas de ADS pues te ayudarán a llegar de forma eficaz a tu potencial cliente. Con un mínimo presupuesto puedes lograr grandes resultados.
  4. Realiza promociones entre antiguos clientes. Revisa la base de datos y aprovecha para conectar de nuevo con tus antiguos clientes, ofreciéndoles algún descuento por compra recurrente. Incorpora el email marketing y comunícate con tus clientes. Es un buen momento además para captar nuevos leads. Para ello puedes realizar campañas de recomendación basadas en los clientes actuales.
  5. Aprovechar la estacionalidad. Es momento de sacarle el máximo partido al fin del verano e inicio de septiembre. Descuentos en compras y servicios que te pueden ayudar además a captar nuevos usuarios que posteriormente podrás madurar a base de una óptima estrategia de inbound marketing. Aunque tus productos no estén relacionados con la vuelta al cole o a la rutina, aplica estrategias de marketing relacionadas con la misma con el fin de aumentar tu base de datos.
  6. Dale un repaso a tu página web. Revisa que se adapta al momento actual y cumple con todos los requisitos para el óptimo posicionamiento online. Incorpora banners o slides relacionados con tu campaña de comunicación. Comprueba que tienes todos los plugins están actualizados, así como los datos de contacto para que no se te escape ningún lead.
EasyMarkerting Autor