5 consejos para promocionar un blog

Estrategia Marketing
10 febrero, 2017
Por Jennifer Guijarro

Posicionar un blog no es tarea fácil, por ello en easymarketing te vamos a contar 5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog y que ayudan a promocionarlo.

posicionamiento seo

A estas alturas todos tenemos claro que tener un blog es imprescindible para posicionar nuestra marca, pero ¿sabemos cómo dar a conocer nuestro blog? ¿Qué cosas tenemos qué hacer para atraer el interés de los usuarios?

Posicionar un blog no es tarea fácil, por ello en easymarketing te vamos a contar 5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog y que ayudan a promocionarlo.

Consejos para promocionar tu blog

1.El contenido es importante:

Lo que escribamos en nuestros artículos es muy importante, sin un buen contenido nuestros lectores se aburrirán y se irán de nuestro Pero primero tenemos que atraerles, y para ello podemos usar títulos atractivos, que sean concretos, que ofrezcan algún beneficio si se lee, que sean originales…

2. Compartir en las redes sociales:

Una de las formas que más funcionan para promocionar un blog son las redes sociales. Pero debes analizar cada red social y ver cuál es la que te interesa. Y ten en cuenta que como cada red social tiene un uso distinto se tienen que seguir distintas estrategias para promocionar un blog, por ejemplo:

-En Facebook y Google Plus: en este tipo de redes sociales es recomendable que solo se comparta una vez el blog, también se puede utilizar Facebook Adds para alargar más su visualización.

-Twitter: este es el caso puesto, en Twitter debemos publicar más de una vez para alcanzar a todos nuestros seguidores.

-Linkedin: se puede compartir el contenido del blog en grupos profesionales que sean relevantes y estén relacionados con el contenido del que trata.

3. Fomentar la participación:

Para generar comunidad y que esta participe y comparta el contenido del blog necesitamos crear buenos contenidos, que sean interesantes para los lectores. Para que la comunidad interactúe debemos hacer preguntas interesantes, responder a sus comentarios y mantener una comunicación directa e interactiva con ellos.

4. Crea contenidos a partir del artículo:

Crear contenidos distintos utilizando el contenido del artículo ya escrito, con esto conseguimos que nuestros contenidos lleguen a más tipos de audiencias y que tengan más visibilidad. Algunos de los contenidos que podemos hacer son:

-Infografías: es uno de los elementos más importantes de una estrategia de content marketing, ya que es una forma muy visual, rápida e impactante de transmitir contenidos de una marca o empresa.

-Vídeo: un elemento importante dentro de las estrategias de marketing, es una buena forma de aumentar la visibilidad y posicionamiento del blog.

-Presentaciones: en Slideshare, suele funcionar bastante bien y tiene mucho alcance.

5. Email Marketing:

El envío de newsletter a los suscriptores de los blogs mediante el email marketing es una buena manera de promocionar el contenidos. Algunos de los consejos para que el email marketing funcione son que el asunto tenga un titular atractivo, el usar plantillas sencillas, incluir enlaces a diferentes contenidos…

Siguiendo estos consejos conseguiremos promocionar nuestros blogs y con ello tener un mejor posicionamiento.

EasyMarkerting Autor
Jennifer Guijarro